Puedes ver y gestionar todo lo relacionado con grupos de empleados desde la sección de “Grupos de empleados” que encontrarás en la sección de “Empleados”.
Empecemos con qué es un grupo de empleados:
Un grupo de empleados es un conjunto de empleados que comparten el mismo plan de beneficios y permiten una gestión más eficiente de su plan.
Facilita la adaptación ágil a las necesidades y preferencias de los empleados.
- Para hacer más fácil la organización de los beneficios que ofrecemos en nuestra empresa, podemos dividir a los empleados en grupos con el mismo plan de beneficios.
Esto nos ayuda a entender mejor lo que estamos configurando, ya que agrupar a los empleados nos da una vista más completa de lo que necesitan y prefieren.
- Al tener grupos, podemos personalizar de manera eficiente las políticas y beneficios salariales para cada uno, lo que hace que los empleados estén más contentos y motivados.
Además, agruparlos nos da la flexibilidad de hacer cambios rápidos y precisos en los planes de beneficios, ajustándolos a medida que cambian las necesidades y expectativas de nuestro talento.
|
En resumen, organizar a los empleados en grupos en nuestra empresa tiene varias ventajas en términos de gestión de los planes de beneficios, permitiéndonos ofrecer un paquete de compensación más completo y adaptado a las necesidades de cada empleado. Desde esta sección tendrás visibilidad de todos tus grupos de empleados y los beneficios que están asociados a ellos. |
-
Crear Grupo de Empleados
Simplemente pincha en el botón de "Crear nuevo grupo".
-
Nombre del Grupo de Empleados
Al clicar en este botón, te llevará a una nueva sección en la que debes añadir el nombre del grupo de empleados y seleccionar a los empleados que vayan a pertenecer a este grupo.
El nombre del grupo debe se ser único y un nombre que sea fácilmente reconocible por ti.
-
Seleccionar Empleados
No es necesario que selecciones ninguna persona, pero te recomendamos que lo hagas desde esta pantalla porque te será más sencillo.
-
Añadir Beneficios
Una vez que le des a guardar cambios, se creará tu nuevo grupo de empleados y estarás listo para empezar a gestionar sus beneficios desde la pantalla de "Beneficios".
En cualquier momento puedes editar y eliminar los grupos que necesites.En el caso de querer eliminar algún grupo de empleados, recuerda que cuando tenga empleados asociados o de que sea el último grupo, no se podrá eliminar.