En este artículo te dejamos la explicación de lo que significa cada estado:
Pendiente
(ves un reloj al lado del nombre de la transacción):
El sistema está configurado para que este sea el estado inicial de una transacción. Al realizar una compra, el datáfono emite una orden que mantiene la transacción como pendiente. Este estado significa que la compra aún está en proceso, y se hace una retención del importe en tu cuenta Cobee by Pluxee.
El comercio puede tomar desde segundos hasta 8 días hábiles en confirmar o rechazar esta compra. Si esta transacción es confirmada, cambiará el estado de la transacción en tu app y se transferirá el importe al comercio. Si la transacción finalmente es rechazada, se liberará el importe retenido y lo verás reflejado en tu cuenta Cobee by Pluxee.
Confirmada
Este estado significa que la compra ha sido realizada con éxito. Es decir, el comercio nos comunicó que se disfrutó el servicio y se le transfirió el importe de la misma.
Rechazada
Este estado significa que esta compra no ha pasado los filtros de Cobee by Pluxee para poder ser disfrutada. Una transacción se puede rechazar por varios motivos, en este artículo te damos toda la información sobre el rechazo de las transacciones.
Cancelada
Este estado significa que el comercio nos indicó que finalmente no se disfrutó del servicio. Por ende, se ha restablecido el importe de esta transacción a tu cuenta Cobee by Pluxee.