Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

¿La Retribución Flexible tiene algún beneficio económico para mi empresa?

Tu empresa no gana nada excepto invertir en que sus empleados ahorren y se sientan comprometidos y motivados con la compañía.
Implantar un sistema de retribución flexible en tu empresa implica las siguientes ventajas:

  • No impacta en los costes salariales de los empleados manteniendo así, los costes en cotización a la Seguridad Social por igual.
  • Permite que tus empleados ahorren en servicios cotidianos facilitando así, su día a día en el trabajo. Bien sea con el pago de su menú diario, los trayectos en transporte público para acudir a su puesto de trabajo o la guardería de sus hijos.
  • Aumenta el compromiso y motivación de los trabajadores al demostrar que la empresa facilita la vida de sus empleados en necesidades básicas.
  • Permite aumentar hasta un 11% su salario neto gracias las ventajas fiscales de los productos en “especie” además de mantener sus rangos de cotización.

¿Se puede Recargar la tarjeta regalo Pluxee?

Se puede recargar una tarjeta tantas veces sea necesario siempre cumpliendo con los límites establecidos

¿Cómo uno mi guardería a Pluxee para aceptar sus cheques guardería?

Es muy sencillo, entra aquí y haz clic en el botón "Solicita más información" para rellenar tus datos.

Pluxee se pondrá en contacto contigo con brevedad para afiliar el centro. En menos de 48 horas podrás estar aceptando los cheques guardería Pluxee en tu negocio al igual que disfrutarás de otras ventajas que Pluxee ofrece a sus afiliados.
 

¿Son válidos los cheques guardería Pluxee fuera de España?

No, únicamente son válidos dentro del territorio nacional.

La legislación vigente es clara sobre este asunto. Los servicios categorizados como “servicios en especie” están regulados por la ley al afectar fiscalmente en el territorio nacional.

¿Valen los cheques y tarjetas restaurante Pluxee fuera de España?

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.

¿Supone un coste salarial extra para la empresa un Plan de Retribución Flexible?

No, ya que los servicios contratados bajo la modalidad de Retribución Flexible no impactan en los costes salariales de la empresa. Son los empleados los que, voluntariamente, destinan hasta un 30% de su salario bruto en servicios de uso cotidiano con ventajas fiscales. De esta manera, pueden llegar a aumentar su salario neto hasta un 11%.

En los planes de Retribución Flexible de Pluxee podrás escoger entre los siguientes productos: Pluxee Restaurante (tarjeta o cheque), Pluxee Transporte , Pluxee Guardería , Pluxee Formación y Seguro de Salud. El Seguro de Salud podrás incluirlo siempre que tengas ya contratado un seguro de salud para los empleados de la empresa.

Recuerda que todos los productos que incluyas en el plan de Retribución Flexible de Pluxee tienen importantes beneficios para tus empleados ya que verán aumentar sus ingresos netos sin variar su retribución.

¿Qué tarjetas Pluxee puedo gestionar desde la app?

La app de Pluxee permite gestionar todas las tarjetas Pluxee de una manera sencilla, rápida e intuitiva: tarjeta testaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee.

Toda tarjeta que tengas, indistintamente el servicio de los anteriores mencionados, te aparecerán de manera automática en tu app para tu gestión personal. No es necesario vincular ninguna tarjeta con la app.

La app está disponible para tu dispositivo móvil, de manera gratuita, en Apple Store para dispositivos iOS o bien, en Play Store para aquellos con sistema Android.

¿Existe una herramienta que nos pueda ayudar a gestionar el Plan de Retribución Flexible? ¿Qué tipo de informes nos puede facilitar?

Pluxee dispone de una plataforma web con la que podrás gestionar todo el plan de Retribución Flexible de tu empresa. Una solución única que te permitirá ofrecer servicios de calidad, que se ajustan a las necesidades cotidianas de tus empleados, incrementando su salario neto sin impactar en los costes salariales.

¿Tengo que hacer algo en mi declaración de la renta si tengo Retribución Flexible?

No, será tu empresa quien lo refleje en la nómina. Ya que como se recoge en la ley, son servicios con beneficios fiscales que se atribuyen al salario bruto (antes de impuestos) y no al neto (después de impuestos).

Esto no causará ningún perjuicio sobre tu salario, sino al contrario, al ser servicios con exención total o parcial de IRPF tu neto se incrementa.

Consulta todas tus dudas de Retribución flexible o ponte en contacto con tu responsable de RRHH. También puedes probar nuestro simulador de retribución flexible.

¿Tengo que identificarme al utilizar la tarjeta restaurante Pluxee?

No es necesario ni en formato físico ni en digital pero, al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte algún documento identificativo como tu DNI. Garantiza la identidad de tu tarjeta firmando en el reverso.

Recuerda que el uso del pago móvil no exime la solicitud del documento nacional de identidad por parte del establecimiento, por lo que puede que lo tengas que mostrar.

¿Tiene limitaciones de uso Pluxee Formación?

El servicio Pluxee Formación no cuenta con limitaciones horarias para su utilización, tan solo tiene que ser entregado en los establecimientos afiliados para su validez.

¿Voy a pasar a cobrar menos si tengo Retribución Flexible?

No, únicamente recibirás parte de tu nómina en servicios permitiéndote ahorrar en los gastos dedicados mensualmente a dichos servicios al estar exentos de IRPF. Realmente aumentarás tu poder adquisitivo al beneficiarte de la exención de IRPF.

¿Y si la ayuda aportada por mi empresa no cubre el gasto total mensual en Pluxee Formación?

Puedes complementar el pago del curso formativo con otros medios de pago aceptados por el centro.

¿Tengo que identificarme al utilizar la tarjeta transporte Pluxee?

No es necesario, pero al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte tu DNI o similar.

¿A mi guardería le va a suponer un trabajo extra recibir mis cheques?

No, tu guardería podrá reembolsar tus cheques cómodamente a través del Portal Pluxee Establecimientos.

¿A qué ciclo educativo aplica la exención fiscal de los cheques guardería Pluxee?

La legislación vigente establece que la exención se aplica al primer ciclo de educación infantil (Guarderías o escuelas infantiles), es decir, de 0 a 3 años de edad. La exención fiscal de este servicio es del 100%.

El servicio cheques guardería Pluxee ha de estar ofrecido obligatoriamente a los padres trabajadores de la empresa que oferta el servicio, indistintamente que sea bajo un plan de retribución flexible como si lo ofrece vía beneficio social.

Por último, recordarte que, si tu empresa te está ofreciendo este servicio mediante la modalidad de retribución flexible, aunque el servicio esté exento al 100% de IRPF, solo puedes destinar hasta un 30% de tu salario bruto.

¿A quién puedo consultar para saber más acerca de los cheques guardería Pluxee?

Para cualquier pregunta o aclaración puedes contactar con Pluxee a través del formulario de contacto que encontrarás en esta web. El equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.

¿Cómo y dónde puedo usar mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?

¿Mexicano, italiano? ¿Menú diario? Miles de opciones para encontrar lo que necesitas en un solo clic.

Más de 35.000 restaurantes a tu disposición que encontrarás en el buscador de restaurantes, donde además podrás añadir los filtros que necesites, como distancia. Y descubre así sitios nuevos donde disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

Y si tienes tarjeta restaurante Pluxee, configura tu teléfono y prueba lo fácil que es pagar desde el móvil, para cualquier dispositivo, ya que está disponible para Google Pay y Apple Pay.

¡Así de fácil es elegir dónde comer cada día y conocer sitios nuevos!

¿Puedo solicitar como restaurante un plazo de reembolso adaptado a mis necesidades?

En Pluxee, queremos facilitarte las opciones que mejor se adapten a tu ritmo de negocio. Por ello, tenemos diversas modalidades de reembolso que podrás solicitar en cualquier momento llamando al 900 800 777 o mandando un email a la dirección: atencionalestablecimiento.es@pluxeegroup.com

¿Es necesario registrarse para usar la app Pluxee España?

Sí, para poder usar la app es necesario registrarse. Si ya lo has hecho, es suficiente con iniciar sesión y encontrarás tu información incluida en la app.

Sin embargo, algunas de las funcionalidades básicas, como es el buscador de restaurantes, son de libre acceso, sin necesidad de estar registrado.

Una vez registrado podrás utilizar una sola app para tus tarjetas  y tarjeta transporte Pluxee.

  • Accede a los datos de tus tarjetas Pluxee Restaurante o Pluxee Transporte.
  • Consulta el saldo, los movimientos y los límites de todas tus tarjetas.
  • Activa, bloquea o cancela tus tarjetas cuando quieras.
  • Consulta el PIN de tus tarjetas en cualquier momento.

Recuerda que, puedes descargarte la app de Pluxee de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store para usuarios de Apple o Play Store para los que cuenten con sistema Android.