Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

La tarjeta restaurante empresa es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.

Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
  2. Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
  3. Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
  4. Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.

Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.

Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.

¿Mexicano, italiano? ¿Menú diario? Miles de opciones para encontrar lo que necesitas en un solo clic.

Más de 35.000 restaurantes a tu disposición que encontrarás en el buscador de restaurantes, donde además podrás añadir los filtros que necesites, como distancia. Y descubre así sitios nuevos donde disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.

Y si tienes tarjeta restaurante Pluxee, configura tu teléfono y prueba lo fácil que es pagar desde el móvil, para cualquier dispositivo, ya que está disponible para Google Pay y Apple Pay.

¡Así de fácil es elegir dónde comer cada día y conocer sitios nuevos!

Puedes disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee en más de 35.000 establecimientos que encontrarás en la app o en nuestro buscador de restaurantes.

Cada tarjeta tiene unas especificaciones de uso establecidas por tu empresa. Si deseas conocerlas, ponte en contacto con el responsable de recursos humanos de tu empresa.

También puedes consultarlas tú mismo desde la App Pluxee ES, en el apartado condiciones de uso.

Mis beneficios > Opciones > Detalles y condiciones

La Ley del IRPF establece un máximo diario de 11 €, que podrás consumir en una sola vez o de manera fraccionada a lo largo del día con tu tarjeta ticket restaurante.

Consulta toda la información relacionada con las condiciones de uso de tu tarjeta restaurante Pluxee desde la app: Mis beneficios > Condiciones de uso

Toda la información relativa a los términos de contratación podrás revisarla con el responsable de RRHH de tu empresa.

La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).

Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.

Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.

Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.

Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis beneficios" de la app móvil de Pluxee España.

Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:

  • Consulta de PIN
  • Ver el estado de tus tarjetas
  • Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.

 

También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.

Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.

Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.

Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.

Sí, para poder usar la app es necesario registrarse. Si ya lo has hecho, es suficiente con iniciar sesión y encontrarás tu información incluida en la app.

Sin embargo, algunas de las funcionalidades básicas, como es el buscador de restaurantes, son de libre acceso, sin necesidad de estar registrado.

Una vez registrado podrás utilizar una sola app para tus tarjetas  y tarjeta transporte Pluxee.

  • Accede a los datos de tus tarjetas Pluxee Restaurante o Pluxee Transporte.
  • Consulta el saldo, los movimientos y los límites de todas tus tarjetas.
  • Activa, bloquea o cancela tus tarjetas cuando quieras.
  • Consulta el PIN de tus tarjetas en cualquier momento.

Recuerda que, puedes descargarte la app de Pluxee de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store para usuarios de Apple o Play Store para los que cuenten con sistema Android.

Si estás experimentando algún error en la app Pluxee España, o esta no funciona con normalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 800 777.

La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:

• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN

Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.

Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.

Puedes utilizar tu ticket de comida o tarjeta restaurante Pluxee para tus pedidos de comida a domicilio ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados.

Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.

Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.

No, la ley en este caso es clara respecto a los servicios dotados de exención fiscal en IRPF. Para Pluxee , es importante poder ofrecerte el mejor servicio bajo el correcto cumplimiento de la norma, por eso te informamos de que los establecimientos disponibles para utilizar tu tarjeta restaurante Pluxee o tus vales restaurante, son aquellos relacionados con la restauración: restaurantes, cafeterías…

Te recordamos que puedes utilizar nuestras tarjetas y cheques restaurante para tus pedidos de comida a domicilio, ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados. Consulta el listado completo de establecimientos.

Si ya tienes descargada la app de Pluxee solo tendrás que filtrar tus preferencias, y encontrar así el sitio que buscas en un instante.

Si aún no utilizas la app, recuerda que la tienes disponible de manera gratuita en Google Play o en App Store. Descubre así todas las ventajas que te ofrece utilizar en tu día a día la app de Pluxee: consulta de saldo, movimientos, PIN…toda la información que necesitas al momento.

Las tarjetas digitales son válidas en la misma red que la tarjeta física, con el requisito adicional de que el restaurante /estanco / máquina de billetes debe contar con TPV contactless.

Sea en formato digital o físico, la tarjeta restaurante Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como si de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.

Consulta siempre que quieras la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee accediendo a la app. Recuerda que, puedes descargártela de manera gratuita en la App Store o Google Play Store de tu dispositivo móvil.
 

¿Preocupado por la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee?
 
Si eres usuario de la aplicación
  • Si tu tarjeta está próxima a caducar y te preocupa quedarte sin tus ventajas, no tienes que obstinarte con ello.
  • Tu empresa está informada del proceso de renovación, con la suficiente antelación para que ningún empleado se quede sin disfrutar de las ventajas de su tarjeta restaurante Pluxee.
  • Si has elegido formato físico, la recibirás en un plazo de cinco a ocho días hábiles en el punto de entrega elegido. Si de lo contrario, has optado por el formato físico, en un plazo de 24h tendrás la tarjeta disponible en tu app Pluxee ES para su activación.
     
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
  • Como gestor del servicio, recibirás una notificación a tu correo electrónico donde te indicará que las tarjetas restaurante Pluxee de tus empleados están próximas a caducar.
  • Sigue las instrucciones que te indicamos y tan solo espera a recibir tus tarjetas nuevas para que se las puedas repartir a tus empleados en el lugar de trabajo.

El soporte físico y su manera de pagar. Es decir, la tarjeta digital está pensada para pagar exclusivamente con un dispositivo móvil; mientras que la otra, al contar con dos soportes, permite ambas: la vinculación a las herramientas de pago móvil Google Pay & Apple Pay y el pago mediante tarjeta, sea contactless o no.

Las tarjetas digitales son tarjetas que no cuentan con soporte físico, por lo que todos los pagos deben hacerse directamente con el móvil.

Por lo demás, tienen las mismas características que las tarjetas ya que cuentan con una numeración PAN, fecha de caducidad y código de seguridad CVV. El empleado puede consultar estas características directamente desde la app . Como cliente, la gestión de estas se seguirá haciendo desde el Portal Pluxee Clientes.