Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

No necesitas ningún datáfono especial para poder aceptar nuestro servicio Pluxee Restaurante.

Tan solo debes indicarnos, durante tu proceso de alta, los números de comercio asociados a los datáfonos de tu establecimiento para confirmar que están correctamente registrados en la actividad de restauración.

Si adquieres un nuevo datáfono o si reemplazas uno existente, no te olvides de comunicarnos el número de comercio para garantizar un correcto funcionamiento del servicio tarjeta restaurante Pluxee.

Seas un restaurante, un centro infantil o un centro de formación, puedes disfrutar de grandes ventajas tan solo por pertenecer a nuestra red de establecimientos afiliados.

  • Captarás nuevos clientes entre los más de 120.000 usuarios que utilizan nuestros servicios diariamente.
  • Aumentarás la visibilidad de tu establecimiento gracias a nuestro buscador de establecimientos.
  • Incrementarás la facturación de tu establecimiento al aumentar tu volumen de negocio.
  • Podrás autogestionar de manera sencilla el servicio a través de nuestras plataformas y herramientas de gestión.

Sí, las tarjetas digitales van vinculadas al móvil, por lo que no deja de ser otro pago con tarjeta vía contactless en un datafono.

Si estás experimentando algún error en la app Pluxee España, o esta no funciona con normalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 800 777.

La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:

• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN

Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.

Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.

Puedes utilizar tu ticket de comida o tarjeta restaurante Pluxee para tus pedidos de comida a domicilio ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados.

Sí, podrás realizar un pago con dos métodos distintos. De esta forma podrás por ejemplo pagar el menú del día combinando cheques o tarjeta restaurante Pluxee con otro método de pago como una tarjeta particular.

Recuerda que también tienes disponible como método de pago Apple Pay y Google Pay, pudiendo combinar el pago como más te convenga.

Sí, puedes enviar las tarjetas físicas de los empleados directamente al domicilio de tus empleados. Para ello, se requerirá que introducir las direcciones de entrega de cada uno de ellos en el sistema. Contacta con atención al cliente para más información.

En Pluxee, queremos facilitarte las opciones que mejor se adapten a tu ritmo de negocio. Por ello, tenemos diversas modalidades de reembolso que podrás solicitar en cualquier momento llamando al 900 800 777 o mandando un email a la dirección: atencionalestablecimiento.es@pluxeegroup.com

No, la ley en este caso es clara respecto a los servicios dotados de exención fiscal en IRPF. Para Pluxee , es importante poder ofrecerte el mejor servicio bajo el correcto cumplimiento de la norma, por eso te informamos de que los establecimientos disponibles para utilizar tu tarjeta restaurante Pluxee o tus vales restaurante, son aquellos relacionados con la restauración: restaurantes, cafeterías…

Te recordamos que puedes utilizar nuestras tarjetas y cheques restaurante para tus pedidos de comida a domicilio, ya sea un restaurante o una plataforma de entrega de comida, siempre y cuando pertenezcan a nuestra red de afiliados. Consulta el listado completo de establecimientos.

Si ya tienes descargada la app de Pluxee solo tendrás que filtrar tus preferencias, y encontrar así el sitio que buscas en un instante.

Si aún no utilizas la app, recuerda que la tienes disponible de manera gratuita en Google Play o en App Store. Descubre así todas las ventajas que te ofrece utilizar en tu día a día la app de Pluxee: consulta de saldo, movimientos, PIN…toda la información que necesitas al momento.

Las tarjetas digitales son válidas en la misma red que la tarjeta física, con el requisito adicional de que el restaurante /estanco / máquina de billetes debe contar con TPV contactless.

Sea en formato digital o físico, la tarjeta restaurante Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión. Esta viene indicada en la parte frontal de la tarjeta física, como si de cualquier otra tarjeta de crédito se tratase.

Consulta siempre que quieras la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee accediendo a la app. Recuerda que, puedes descargártela de manera gratuita en la App Store o Google Play Store de tu dispositivo móvil.
 

¿Preocupado por la caducidad de tu tarjeta restaurante Pluxee?
 
Si eres usuario de la aplicación
  • Si tu tarjeta está próxima a caducar y te preocupa quedarte sin tus ventajas, no tienes que obstinarte con ello.
  • Tu empresa está informada del proceso de renovación, con la suficiente antelación para que ningún empleado se quede sin disfrutar de las ventajas de su tarjeta restaurante Pluxee.
  • Si has elegido formato físico, la recibirás en un plazo de cinco a ocho días hábiles en el punto de entrega elegido. Si de lo contrario, has optado por el formato físico, en un plazo de 24h tendrás la tarjeta disponible en tu app Pluxee ES para su activación.
     
Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
  • Como gestor del servicio, recibirás una notificación a tu correo electrónico donde te indicará que las tarjetas restaurante Pluxee de tus empleados están próximas a caducar.
  • Sigue las instrucciones que te indicamos y tan solo espera a recibir tus tarjetas nuevas para que se las puedas repartir a tus empleados en el lugar de trabajo.

El soporte físico y su manera de pagar. Es decir, la tarjeta digital está pensada para pagar exclusivamente con un dispositivo móvil; mientras que la otra, al contar con dos soportes, permite ambas: la vinculación a las herramientas de pago móvil Google Pay & Apple Pay y el pago mediante tarjeta, sea contactless o no.

Las tarjetas digitales son tarjetas que no cuentan con soporte físico, por lo que todos los pagos deben hacerse directamente con el móvil.

Por lo demás, tienen las mismas características que las tarjetas ya que cuentan con una numeración PAN, fecha de caducidad y código de seguridad CVV. El empleado puede consultar estas características directamente desde la app . Como cliente, la gestión de estas se seguirá haciendo desde el Portal Pluxee Clientes.

Para poder aceptar en tu establecimiento los cheques o tarjetas restaurante Pluxee, tan solo tienes que pertenecer a nuestra red de afiliados.

Si aún no estás afiliado, puedes adherirte de manera muy sencilla a través de:

  • Nuestro Portal Pluxee Establecimientos, donde podrás tramitar tu solicitud de alta en nuestra red, rellenando el formulario online.
  • Cumplimentando el formulario de nuestra web, tras el cual nos pondremos en contacto contigo.

Nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo para finalizar la gestión de tu alta y podrás empezar a aceptar inmediatamente nuestro servicio Pluxee Restaurante de los más de 180.000 potenciales clientes que actualmente son usuarios de nuestro servicio y los cuales, a su vez, podrán consultar tus datos en el buscador de restaurantes de Pluxee.

Si eres un responsable de recursos humanos o empleado te informamos de que existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. Solo hay que rellenar el formulario que aparece en esta web y seleccionar «Quiero que un establecimiento colabore con Pluxee».

El código PIN de tu tarjeta restaurante Pluxee España se puede consultar a través de la app Pluxee España de una manera rápida y sencilla.

Para ello, accede a la siguiente sección:

Mis beneficios > Pluxee Restaurante > Mostrar PIN.

Si aún no tienes la app, recuerda que puedes descargártela de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store, para usuarios de Apple, o Play Store, para los que cuenten con sistema Android.

También, puedes consultar tu PIN llamando directamente al 900 800 777.

Existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. RRHH se lo comunicará a Pluxee para realizar las gestiones oportunas.

Los cheques y tarjetas de comida no pueden utilizarse durante los días en los que el empleado tiene la manutención cubierta.
Por lo tanto, es muy importante controlar los días fuera de la oficina y el importe solicitado durante el año ya que estos, sumados, no pueden superar el número de días laborables al año que tenga la empresa.

Si has perdido o te han robado tu Tarjeta Restaurante Pluxee España podrás bloquearla de manera sencilla a través de estos medios:

  • A través de la aplicación móvil 
  • en el teléfono 900 800 777

Antes de realizarse el cambio te aparecerá un mensaje para que confirmes si deseas bloquear. Si es así, de manera inmediata se bloqueará tu tarjeta. Recibirás un e-mail a la cuenta de correo que nos hayas indicado confirmando el bloqueo.

  • Si has integrado tu tarjeta en el pago móvil de tu teléfono a través de Google Pay o Apple Pay, al bloquear la tarjeta tu dispositivo te mostrara un mensaje indicando que el pago por móvil con esa tarjeta ya no está disponible.
  • Si se trata de un susto y quieres reactivarla, recuerda que podrás hacerlo de forma sencilla a través de los mismos canales indicados para el bloqueo.
  • Si lo que deseas es cancelar tu tarjeta, deberás ponerte en contacto con el responsable de RRHH de tu empresa, y que nos comunique la cancelación.
  • Tu tarjeta será anulada automáticamente y se te enviará otra en un plazo máximo de 5 días hábiles, con el saldo disponible en el momento del aviso de cancelación.
  • Si deseas volver a disfrutar de pago móvil recuerda que debes volver a integrarla en Google o Apple Pay, ya que se trata de una tarjeta con nueva numeración.