Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

Product

El importe máximo que puedes destinar a tu plan de Retribución Flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto. Si esto sucede, esa cuantía de más, sí que entrará bajo tributación.

Con el 30% de tu salario bruto, puedes realizar la contratación de los servicios que sean de tu interés, beneficiarte de la exención fiscal que tiene cada uno de ellos y sobre todo del notable ahorro.

Te aconsejamos que, acudas al simulador de nuestra web donde podrás hacer tus propios cálculos y ahorros en los servicios más demandados como son: Pluxee Restaurante, Pluxee Guardería o Pluxee Transporte

Calcular ahorro

Disfruta de tus restaurantes favoritos y paga con tus cheques restaurante o tarjeta comida con total libertad. Recuerda que, según la legislación vigente, la exención de IRPF es de 11€ en todo el territorio común, País Vasco y Navarra incluido.

Puedes pedir tantos cheques guardería como quieras, por el valor facial que quieras.

La entrega de tarjetas se realiza de 8 a 10 días por correo ordinario.

Las tarjetas digitales se entregan en 24h desde la validación del pedido en la app de Pluxee.

No, ya que puedes elegir los servicios que más se ajusten a las necesidades de los empleados y a los de tu empresa. En los planes de Retribución Flexible de Pluxee podrás escoger entre los siguientes productos: Pluxee Restaurante (tarjeta o cheque), Pluxee Transporte, Pluxee Guardería, Pluxee Formación y Seguro de Salud. El Seguro de Salud podrás incluirlo siempre que tengas ya contratado un seguro de salud para los empleados de la empresa.

Recuerda que todos los productos que incluyas en el plan de Retribución Flexible de Pluxee tienen importantes beneficios para tus empleados ya que verán aumentar sus ingresos netos sin variar su retribución.

Sí, en Pluxee es importante garantizar el mejor servicio, tanto para la empresa como para los empleados.

Puedes (tú o tus empleados) hacernos llegar vuestras consultas a través del siguiente canal:

  • Vía telefónica en el 900 800 777.

Podremos ayudar al beneficiario en asuntos relacionados con el funcionamiento de la plataforma, desde la apertura del plan y durante el mismo. Consultas sobre la configuración del plan o características del servicio, inevitablemente han de ser respondidas por el gestor del servicio.

En un plan de  Retribución Flexible, es muy importante la comunicación. Por ello, te aconsejamos siempre que hagas uso de los materiales de comunicación como los que te ofrecemos en nuestra plataforma Pluxee retribución flexible, para garantizar la comprensión del servicio y éxito en tu plan.

La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).

Disponemos de cientos de centros. Contacta con recursos humanos o gestor de los beneficios de tu empresa para que te faciliten el listado. En el caso de no encontrar el establecimiento, traslada los datos del centro a dicho contacto para que tramiten la afiliación del centro de manera gratuita con la máxima brevedad posible.

Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.

Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.

Tener la tarjeta transporte Pluxee no condiciona los lugares habituales donde se adquieren los títulos o billetes de transporte público.

Compra el título o abono que necesites con esta tarjeta transporte Pluxee, en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta. Bien sean: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abono transporte…

Desplázate al trabajo con tu tarjeta transporte Pluxee sin que nada te lo impida.

Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.

Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis beneficios" de la app móvil de Pluxee España.

Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:

  • Consulta de PIN
  • Ver el estado de tus tarjetas
  • Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.

 

También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.

Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.

El cheque formación Pluxee puede ser utilizado en los cientos de centros afiliados a la red Pluxee. Consulta los establecimientos afiliados contactando con recursos humanos o el gestor de los beneficios en tu empresa para que te faciliten el listado.

La tarjeta regalo Pluxee se puede utilizar en una amplia red de Comercios Afiliados.
La red de comercios adheridos cuenta con unos 80 ecommerce y 9.000 establecimientos físicos.

En el área privada podrás acceder a los movimientos de gasto y recargas de la tarjeta. En el siguiente enlace tendrás acceso.
 

Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.

Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.

Es un servicio mediante cheque, por el que la empresa ofrece a sus empleados una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

Es un sistema de retribución a través del cual decides cada año (o durante un período definido) cómo percibir parte de tu sueldo, adecuando de esta forma tu salario a las necesidades personales y familiares, trasladando a la empresa el proceso de compra de los bienes y servicios.

A través de la retribución flexible, la empresa ofrece al empleado la posibilidad de elegir qué parte de su salario desea percibir en productos o servicios (cheque restaurante, guardería, transporte, formación, seguro de salud, etc.).

El empleado gasta lo mismo que antes, pero gracias a la ventaja fiscal (exento de IRPF), podrá ahorrar y aumentar su salario neto.

Sí. Cada día más empresas ofertan a sus plantillas este tipo de planes al permitir atraer y retener el talento, adaptarse mejor a las necesidades de cada empleado y facilitar su día a día gracias a un método salarial flexible.

No, como establecimiento afiliado no tienes ninguna obligación de devolver a los usuarios el cambio del cheque Restaurante.

Por otro lado, cabe mencionar, que cada centro afiliado es libre de tomar la decisión que más le convenga para su negocio.