Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!
No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.
¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?
No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.
La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
¿Cómo funciona la tarjeta restaurante Pluxee?
La tarjeta restaurante Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.
La tarjeta restaurante empresa es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.
Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:
- Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.
- Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.
- Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.
- Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.
Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.
Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!
Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.
¿Cómo añadir un restaurante que me pidan mis empleados a la red de Pluxee?
Si deseas que un restaurante forme parte de la red de establecimientos Pluxee, tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestro departamento de afiliación se pondrá en contacto contigo.
Una vez se haya integrado en la red de establecimientos Pluxee, podrás disfrutar de todas las ventajas y pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.
¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?
Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.
Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.
Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.
¿Cómo recibo los cheques o tarjetas restaurante si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?
Podrás gestionar cómo quieres recibir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.
¿Cómo se gestiona el servicio Pluxee Restaurante?
Ponemos a tu disposición nuestro Portal Pluxee Establecimientos, para que puedas gestionar todo el servicio de una manera rápida y sencilla.
¿Cómo y dónde puedo usar mis cheques o tarjeta restaurante Pluxee?
¿Mexicano, italiano? ¿Menú diario? Miles de opciones para encontrar lo que necesitas en un solo clic.
Más de 35.000 restaurantes a tu disposición que encontrarás en el buscador de restaurantes, donde además podrás añadir los filtros que necesites, como distancia. Y descubre así sitios nuevos donde disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee o tus cheques restaurante Pluxee.
Y si tienes tarjeta restaurante Pluxee, configura tu teléfono y prueba lo fácil que es pagar desde el móvil, para cualquier dispositivo, ya que está disponible para Google Pay y Apple Pay.
¡Así de fácil es elegir dónde comer cada día y conocer sitios nuevos!
¿Cuánto tarda el saldo de mi tarjeta restaurante y tarjeta transporte Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?
El proceso es rápido. Una vez que hayas realizado el pedido de carga, y hayamos recibido el pago del mismo, tendrás disponible tu recarga en un plazo de 24 horas laborables.
Este procedimiento es válido tanto para tarjeta restaurante Pluxee como para tarjeta transporte Pluxee.
¿Cuánto tardan las tarjetas restaurante y tarjeta transporte Pluxee en llegar desde que hago el pedido?
Todo depende de cuándo el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.
Normalmente, la entrega física de las tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee tras registrar el pago es de 5 días laborables. En el caso de las recargas de saldo, en un plazo de 24 a 48h están ya disponibles en las tarjetas de los empleados.
Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.
¿Cuándo puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo utilizarla en cualquier momento del día?
Puedes disfrutar de tu tarjeta restaurante Pluxee en más de 35.000 establecimientos que encontrarás en la app o en nuestro buscador de restaurantes.
Cada tarjeta tiene unas especificaciones de uso establecidas por tu empresa. Si deseas conocerlas, ponte en contacto con el responsable de recursos humanos de tu empresa.
También puedes consultarlas tú mismo desde la App Pluxee ES, en el apartado condiciones de uso.
Mis beneficios > Opciones > Detalles y condiciones
¿Cuántas veces puedo utilizar mi tarjeta restaurante Pluxee? ¿Puedo gastar todo mi saldo de una vez?
La Ley del IRPF establece un máximo diario de 11 €, que podrás consumir en una sola vez o de manera fraccionada a lo largo del día con tu tarjeta ticket restaurante.
Consulta toda la información relacionada con las condiciones de uso de tu tarjeta restaurante Pluxee desde la app: Mis beneficios > Condiciones de uso
Toda la información relativa a los términos de contratación podrás revisarla con el responsable de RRHH de tu empresa.
¿Cuánto dinero pueden gastar mis empleados al día usando cheque o tarjeta restaurante Pluxee?
Disfruta de tus restaurantes favoritos y paga con tus cheques restaurante o tarjeta comida con total libertad. Recuerda que, según la legislación vigente, la exención de IRPF es de 11€ en todo el territorio común, País Vasco y Navarra incluido.
¿Cuánto tarda en llegar las tarjetas al domicilio de los empleados?
La entrega de tarjetas se realiza de 8 a 10 días por correo ordinario.
¿Cuánto tarda la entrega de tarjetas digitales?
Las tarjetas digitales se entregan en 24h desde la validación del pedido en la app de Pluxee.
¿Para qué dispositivos está disponible la app de Pluxee?
La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).
¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?
Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.
Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.
¿Dónde puedo consultar mi saldo, consumo y movimientos de mis tarjetas Pluxee España?
Consulta todos los movimientos y el saldo de tu tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee de manera instantánea en un solo paso.
Es tan sencillo como acceder a la sección "Mis beneficios" de la app móvil de Pluxee España.
Además, desde la app, podrás realizar todas las consultas que necesites relativas a tu servicio:
- Consulta de PIN
- Ver el estado de tus tarjetas
- Encontrar restaurantes en el buscador de establecimientos, donde podrás filtrar tu preferencia y encontrar así el sitio que buscas.
También podrás realizar la consulta de saldo, movimientos y PIN en el teléfono 900 800 777.
Si no estás registrado, hazlo gratis directamente en la app.
¿En cuál de las dos tarjetas tengo mi saldo?
Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.
Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.
¿Beneficio social o retribución flexible?
Puedes ofrecer Pluxee restaurante en modalidad de beneficio social, donde la empresa ofrece la prestación adicionalmente a la retribución del empleado; o bien, mediante retribución flexible, permitiendo al empleado destinar, la parte de su salario que desee, en los servicios de uso cotidiano.
¿Es necesario registrarse para usar la app Pluxee España?
Sí, para poder usar la app es necesario registrarse. Si ya lo has hecho, es suficiente con iniciar sesión y encontrarás tu información incluida en la app.
Sin embargo, algunas de las funcionalidades básicas, como es el buscador de restaurantes, son de libre acceso, sin necesidad de estar registrado.
Una vez registrado podrás utilizar una sola app para tus tarjetas y tarjeta transporte Pluxee.
- Accede a los datos de tus tarjetas Pluxee Restaurante o Pluxee Transporte.
- Consulta el saldo, los movimientos y los límites de todas tus tarjetas.
- Activa, bloquea o cancela tus tarjetas cuando quieras.
- Consulta el PIN de tus tarjetas en cualquier momento.
Recuerda que, puedes descargarte la app de Pluxee de manera gratuita en tu dispositivo móvil a través de las plataformas: App Store para usuarios de Apple o Play Store para los que cuenten con sistema Android.