Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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¿Cambia la gestión de las tarjetas entre digitales y físicas?

No, la gestión para el cliente es idéntica entre formatos desde el Portal Pluxee Clientes.

La única salvedad es la propia ventaja del formato digital, que carece de soporte físico, y por lo tanto, no hay carga administrativa de logística en la emisión de las tarjetas como en las renovaciones, las cuales son automáticas.
 

¿Cómo funciona el ticket transporte de Pluxee Pluxee?

El ticket transporte de Pluxee es un servicio que Pluxee facilita a las empresas para sus empleados, para ayudarles con el pago del transporte público para acudir al trabajo. El cheque transporte de Pluxee cuenta con ventajas fiscales (IRPF) que le permiten ahorrar hasta 1.500 € anuales (136,36 € mensuales), permitiendo así, que el empleado alcance un ahorro de hasta 3 meses al año en transporte público.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, así funciona el servicio:

Si eres la empresa que ofrece el servicio a sus empleados
  • La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.
  • Pluxee genera los tickets transporte y los entrega a los empleados en su centro de trabajo.
  • El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.
  • Se realizan las cargas según detalle la empresa.
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777.
  • Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).

     

Si eres usuario de ticket transporte de Pluxee
  • Una vez que te haya comunicado tu empresa disponibilidad del servicio, y sus posibilidades de contratación, haz tus cálculos para solicitar el importe necesario para el pago del transporte público. Puedes ayudarte de nuestro simulador de ahorro.
  • Cuando tu empresa haya dado de alta el cheque transporte, se generará la tarjeta y se entregará en tu centro de trabajo.
    Según nos detalle tu empresa, se realizan las cargas con los importes y con la periodicidad correspondiente. Se trata de una tarjeta de prepago. Solo podrás utilizarla si dispones de saldo.
    Tu tarjeta debe estar activada para poder consumir el saldo en los puntos de venta autorizados. Puedes activar tu tarjeta bajándote nuestra app .
  • Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777. Para poder realizar tus compras, es obligatorio el PIN que recibirás por carta en tu centro de trabajo. Si lo introduces 3 veces de forma errónea, tu tarjeta se bloqueará.
  • Debes firmar tu tarjeta. Al tratarse de una tarjeta personal e intransferible, pueden pedirte tu DNI o similar.
  • Ya puedes empezar a utilizar tu ticket transporte Pluxee en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte (taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…).
  • Para conocer las características y limitaciones de tu tarjeta puedes registrarte en nuestra APP móvil.

¿Cómo pagar con mi nueva tarjeta digital?

Para pagar con tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital necesitarás vincular tu tarjeta digital a las herramientas de pago Google Pay, en el caso de dispositivos Android, o Wallet en el caso de dispositivos iOS.

Ambas son herramientas de pago digital que actúan de puente entre una entidad financiera y el dispositivo. De este modo, una vez vinculada, tan solo tendrás que acercar el teléfono al datáfono del establecimiento aprovechando la tecnología NFC del propio teléfono y realizar tu pago, como si de una tarjeta contactless se tratase.

Para vincular tu tarjeta restaurante Pluxee o tarjeta transporte Pluxee digital en Google Pay o Wallet, tendrás que introducir la numeración de la tarjeta de manera manual, ya que al ser digital no podrás recurrir al modo escaneo, que capta toda la información de la tarjeta física mediante la cámara de tu dispositivo.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta transporte Pluxee?

Para comenzar a disfrutar de las ventajas de tu tarjeta transporte Pluxee, tienes que registrarte previamente en la APP Pluxee España.

Para activar tu tarjeta desde la aplicación, accede a:

Mis beneficios > Detalles > Estado > Activar

En esta última pantalla verás que la tarjeta transporte Pluxee se encuentra en estado «pendiente de activar».

Para completar la activación es necesario que, en el primer pago que realices, introduzcas la tarjeta transporte Pluxee sin hacer uso del contactless y marques el PIN que te hemos facilitado (desde la aplicación móvil o llamando al 900 800 777).

Recuerda que esto será necesario solo en tu primer pago: a partir del segundo, ya podrás disfrutar de la tecnología contactless.

Tu tarjeta transporte Pluxee puedes utilizarla en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…

 

App 

Para estar siempre al corriente de todos tus movimientos, consulta de PIN y saldo de tu tarjeta transporte Pluxee, ten siempre a mano en tu dispositivo móvil la app Pluxee España. Descarga gratuita a través de Google Play o App Store.

 

Paga con tu móvil

Te recordamos que, una vez activada, también podrás integrar tu tarjeta transporte Pluxee en tu teléfono para pagar de una forma rápida y segura a través de pago móvil, disponible para Android y iOS, a través de Google Pay y Apple Pay.

¿Cómo recibo las tarjetas transporte Pluxee físicas si mi empresa tiene varias sedes repartidas por el territorio nacional?

Podrás dividir tus pedidos a través de nuestra plataforma web y elegir una dirección distinta para cada una de ellos en caso de necesitarlo.

¿Cuánto importe puedo destinar al año a Pluxee Transporte?

Puedes destinar el importe que desees en tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. No obstante, tienes que tener en cuenta que, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Por lo tanto, si superas dicho importe, sí que tributará de cara a hacienda, no beneficiándote en términos de IRPF.

Para tramitar tu solicitud del importe destinado al servicio tarjeta transporte Pluxee, consulta los plazos de apertura de plan que el gestor del plan, normalmente personal de RR.HH., haya comunicado a los empleados.

Recuerda que, no puedes destinar más de un 30% de tu salario bruto en tu plan de retribución flexible. Ayúdate de nuestro simulador tanto para hacer tus propias cuentas como conocer el ahorro.

¿Cuánto tarda el saldo de mi tarjeta restaurante y tarjeta transporte Pluxee en estar disponible desde que se hace la carga?

El proceso es rápido. Una vez que hayas realizado el pedido de carga, y hayamos recibido el pago del mismo, tendrás disponible tu recarga en un plazo de 24 horas laborables.

Este procedimiento es válido tanto para tarjeta restaurante Pluxee como para tarjeta transporte Pluxee.

¿Cuánto tardan las tarjetas restaurante y tarjeta transporte Pluxee en llegar desde que hago el pedido?

Todo depende de cuándo el gestor del servicio de la empresa haya realizado el pedido y hayamos recibido el pago del mismo.

Normalmente, la entrega física de las tarjeta restaurante Pluxee y tarjeta transporte Pluxee tras registrar el pago es de 5 días laborables. En el caso de las recargas de saldo, en un plazo de 24 a 48h están ya disponibles en las tarjetas de los empleados.

Si por algún motivo hay alguna incidencia con la entrega de su pedido, ponte en contacto con Pluxee a través del módulo de ayuda del Portal Pluxee Clientes.

¿Cuántas veces puedo utilizar mi tarjeta transporte Pluxee? ¿Puedo gastar todo mi saldo de una vez?

Por regla general, puedes hacer uso de tu tarjeta transporte Pluxee siempre que quieras hasta consumir el saldo cargado, ya sea la totalidad de la carga como si realizas la compra de títulos sueltos para acudir a tu trabajo.

Por último, siempre puedes consultar las condiciones del servicio que tu empresa haya estipulado en la aplicación móvil. También, puedes consultar al responsable del servicio de tu empresa o directamente con el Dpto. de RR.HH.

¿Cuánto tarda en llegar las tarjetas al domicilio de los empleados?

La entrega de tarjetas se realiza de 8 a 10 días por correo ordinario.

¿Cuánto tarda la entrega de tarjetas digitales?

Las tarjetas digitales se entregan en 24h desde la validación del pedido en la app de Pluxee.

¿Para qué dispositivos está disponible la app de Pluxee?

La aplicación de Pluxee está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (versión 14 o posterior) y Android (versión 8.0 o superior).

¿Dónde me descargo la aplicación móvil de Pluxee?

Controlar el saldo, tus movimientos, el PIN… de todas tus Tarjetas Pluxee está al alcance de tu mano, solo tienes que descargarte la app de Pluxee, y tener el control siempre que lo necesites.

Accede ya a toda la información de tus Tarjetas, y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la app de Pluxee Si tu dispositivo es Android la encontrarás en Google Play, y si es iOS está disponible en App Store.

¿Dónde pueden utilizar mis empleados la tarjeta transporte Pluxee?

Tener la tarjeta transporte Pluxee no condiciona los lugares habituales donde se adquieren los títulos o billetes de transporte público.

Compra el título o abono que necesites con esta tarjeta transporte Pluxee, en aquellos establecimientos que admitan pago con tarjeta. Bien sean: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abono transporte…

Desplázate al trabajo con tu tarjeta transporte Pluxee sin que nada te lo impida.

¿En cuál de las dos tarjetas tengo mi saldo?

Ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, por lo que tu saldo es el mismo tanto en una como en otra. Si te aparecen dos tarjetas bien es, porque estas en proceso de renovación por caducidad o por sustitución de tarjeta por robo o deterioro.

Te recordamos que puedes activar tu tarjeta nueva desde el primer momento que dispones de la nueva tarjeta física, o digital, en tu app. No obstante, si lo deseas, puedes hacer uso de tu tarjeta antigua hasta el último día de su caducidad, pero te aconsejamos que un par de días antes hagas el cambio para evitar inconvenientes en el momento de que la tengas que utilizar.

¿Es válida la tarjeta transporte Pluxee fuera de España?

La tarjeta transporte Pluxee , no tendrá validez fuera del territorio español. Garantizando así el correcto funcionamiento de este servicio.

Podrás utilizar esta tarjeta en todos los establecimientos que admitan pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público, como: taquillas, máquinas expendedoras, Renfe, estancos, webs de venta de billetes o recargas de abonos transporte…

Para unificar la gestión de todas tus tarjetas Pluxee, podrás integrarla dentro de la app, que te permitirá consultar saldo, movimientos, consultar tu PIN y buscar establecimientos.

¿Puede mi establecimiento aceptar tarjetas digitales?

Sí, las tarjetas digitales van vinculadas al móvil, por lo que no deja de ser otro pago con tarjeta vía contactless en un datafono.

¿Qué puedo hacer desde la app de Pluxee?

La aplicación móvil de Pluxee facilita la gestión de las tarjetas Pluxee. Entre sus funciones encontrarás:

• Permite consultar saldo y movimientos en tiempo real
• Activar y bloquear tarjetas
• Buscar restaurantes afiliados
• Guardar y consultar el PIN

Recuerda que, la aplicación es gratuita y puedes descargártela fácilmente desde la App Store en tu dispositivo iOS, o en Play Store en caso de un dispositivo Android.

¿Puedo optar por una tarjeta física si no me acabo de apañar con la tarjeta digital?

Puedes solicitar un duplicado de una tarjeta física contactando con el departamento de RR.HH o gestor del servicio en tu empresa. Ellos mismos se encargarán de tramitar el duplicado físico por ti.

¿Puedo realizar pedidos de tarjeta al domicilio de los empleados?

Sí, puedes enviar las tarjetas físicas de los empleados directamente al domicilio de tus empleados. Para ello, se requerirá que introducir las direcciones de entrega de cada uno de ellos en el sistema. Contacta con atención al cliente para más información.