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¿Por qué el ticket para restaurante es perfecto para aumentar la satisfacción de tus empleados?

12 Agosto 2020

Desde que el ticket para restaurantes apareciera en el mercado, ha sido uno de los recursos que más han utilizado las empresas para facilitar la comida de sus empleados y conseguir un mayor compromiso por su parte.

El ticket de comida puede aplicarse en dos modalidades: la de retribución flexible y la de beneficio social. En la modalidad de retribución flexible, el empleado puede destinar hasta el 30 % de su salario a servicios de uso diario que están exentos de IRPF, como es el caso de los cheques restaurante, con un límite de 11 € al día. En la retribución flexible, contratando cheques restaurante el empleado puede ahorrar hasta un mes en comida al año por las exenciones fiscales que tiene.

Por otro lado, en la modalidad de beneficio social, la empresa, independientemente del sueldo que le pague al empleado, le ofrece servicios como el cheque o la tarjeta restaurante para cubrir sus gastos diarios de comida. En este caso el servicio es percibido como un complemento adicional al sueldo del empleado.

Además, este método ha resultado ser muy adecuado para fomentar la satisfacción laboral de los empleados dentro de la empresa, pero ¿por qué?

  • Supone un ahorro de tiempo para el empleado. Gracias a la tarjeta o al cheque restaurante, no tendrá por qué volver a casa para comer y puede acudir a algún lugar cercano a su puesto de trabajo.

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  • Asimismo, los tickets para restaurante también suponen un ahorro de dinero para el empleado. Ya se contrate como retribución flexible o como beneficio social, la tarjeta o cheque restaurante supone un ahorro significativo de dinero para el empleado.

  • Mejora la alimentación. Los empleados podrán acceder a una alimentación más sana en una gran variedad de restaurantes con una oferta de alimentación saludable y con múltiples opciones para elegir la más conveniente. Así se encontrarán mejor físicamente y rendirán más en el trabajo.

Gracias a soluciones como las tarjetas o los cheques restaurante, la empresa puede conseguir un gran aumento de la satisfacción de los empleados, así como la atracción de talento. Así mismo, la empresa potenciará su employer branding como empresa preocupada por la alimentación y la conciliación de los empleados.

Además, con el ahorro de tiempo y dinero que el cheque restaurante supone, se permite a los empleados disfrutar de una mayor conciliación laboral, ya que, mediante esta medida, podrán destinar a su vida personal el tiempo y el dinero que ahorren sin que esto influya en el trabajo, algo que aumentará también su satisfacción con la empresa.

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