Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee España o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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Existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. RRHH se lo comunicará a Pluxee para realizar las gestiones oportunas.

Los cheques y tarjetas de comida no pueden utilizarse durante los días en los que el empleado tiene la manutención cubierta.
Por lo tanto, es muy importante controlar los días fuera de la oficina y el importe solicitado durante el año ya que estos, sumados, no pueden superar el número de días laborables al año que tenga la empresa.

Tanto cheque restaurante Pluxee como la tarjeta restaurante Pluxee solo son válidos dentro del territorio nacional.

No es una cuestión de Pluxee, sino de aplicación de la legislación vigente reguladora de los servicios en especie. La Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF), indica claramente en el art. 4 que, el ámbito de aplicación es únicamente en todo el territorio español.


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.

En España, el Cheque Gourmet de Pluxee, como parte de los beneficios sociales proporcionados por las empresas a sus empleados, está exento de cotización a la Seguridad Social, siempre que se respeten los límites establecidos por la legislación fiscal y laboral. Esta exención se regula por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otras disposiciones legales pertinentes.

Para beneficiarse de la exención en IRPF, el importe máximo destinado al servicio Cheque Gourmet de Pluxee será de 11 € diarios en territorio común. Este límite es el mismo para País Vasco y Navarra.

Nuestro servicio de Cheque Gourmet de Pluxee ofrece una red amplia de restaurantes afiliados en toda España. Puedes consultar nuestra página web para ver la lista actualizada de establecimientos asociados.

El cheque gourmet de Pluxee es un servicio mediante el cual la empresa ofrece al empleado una ayuda para el pago total o parcial de sus comidas diarias sin carga fiscal (IRPF) hasta una cantidad de 11 € por día laboral. Más de 180.000 personas diariamente utilizan nuestros tickets y tarjetas como medio de pago para sus comidas, en más de 35.000 restaurantes.

El cheque gourmet de Pluxee es un medio de pago cómodo y seguro. Ya sea en su formato digital o físico es una tarjeta VISA.Una vez activado el servicio en tu empresa, su funcionamiento es muy sencillo:Accede al Portal Pluxee Clientes con el usuario que te facilitamos y realiza el pedido de tarjetas para tus empleados de forma rápida y sencilla.

Una vez recibido el pago correspondiente, entregaremos las tarjetas donde nos pidas en el plazo de cinco días laborables. En el caso de formato digital las tarjetas estarán disponibles en 24h en la app.Cada empleado deberá activar su tarjeta a través de la app para disfrutar del pago de su comida diaria en la red de restaurantes que le ofrece Pluxee. En el caso del formato digital, no deben de olvidar enlazar la tarjeta a Google Pay o Apple Pay para realizar el pago.Los empleados podrán consultar el PIN de sus tarjetas en la aplicación de Pluxee o en el teléfono 900 800 777.

Una vez realizado el primer pedido, podrás solicitar las recargas y gestionar las tarjeta restaurante Pluxee de tus empleados directamente y de forma sencilla desde el Portal Pluxee Clientes.

Servicios adaptados, ¡aumentando así el compromiso y la motivación laboral de tus empleados!

Cuidar el bienestar de tus empleados, con Pluxee , es muy fácil.

Tus empleados pueden utilizar el Cheque Gourmet Pluxee para pagar en sus restaurantes favoritos, hasta un máximo de 11 € diarios. Este límite está exento de IRPF y aplica a toda España, incluyendo el País Vasco y Navarra, según la normativa fiscal vigente.

El saldo del Cheque Gourmet Pluxee se carga rápidamente: una vez confirmado el pago de la recarga, el saldo estará disponible en un plazo de 24 horas laborables. Esto se aplica tanto al Cheque Gourmet como al Cheque de Transporte Pluxee, asegurando una gestión ágil para los usuarios.

El Cheque Gourmet Pluxee ofrece dos formatos: físico y digital. El cheque físico permite pagar tanto directamente con el cheque, usando tecnología contactless o mediante un lector de chip, como también a través de Google Pay y Apple Pay si se vincula al móvil. El cheque digital, en cambio, está diseñado para su uso exclusivo mediante un dispositivo móvil y solo se puede utilizar vinculada a Google Pay o Apple Pay para realizar pagos desde el smartphone.

Entrega rápida: disponible en 24 horas sin necesidad de logística de entrega.

Pago ágil: compatible con Google Pay y Apple Pay para pagos rápidos.

Mayor seguridad: protegida con doble factor de autenticación, lo que la hace segura ante pérdida o robo del móvil.

Sin carga administrativa: las renovaciones son automáticas, evitando gestiones adicionales.

Sostenible: al ser digital, no requiere plástico, promoviendo la sostenibilidad ambiental.

No, la legislación es clara: la exención fiscal para los beneficios de IRPF aplicables al Cheque Gourmet Pluxee limita su uso a establecimientos de restauración, como restaurantes y cafeterías. No obstante, también se pueden utilizar para pedidos de comida a domicilio en nuestra red de afiliados.Si tienes la app Pluxee, puedes filtrar por tus preferencias y encontrar fácilmente restaurantes participantes. La app está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, y ofrece consultas de saldo, movimientos, PIN, y más.

Los Cheques Gourmet de Pluxee pueden ser utilizados en días laborales, siempre que no coincidan con los días en los que el empleado recibe dietas de manutención. El límite por cheque es de 11 € diarios; cualquier monto superior no estará exento de IRPF. Para encontrar los establecimientos donde puedes utilizar tus Cheques Gourmet Pluxee, consulta nuestro buscador de restaurantes.

La empresa se da de alta en el servicio y realiza el pedido de alta y carga de tarjetas para cada empleado.

Pluxee genera los tickets transporte y los entrega a los empleados en su centro de trabajo.

El empleado activa la tarjeta siguiendo las indicaciones incluidas en la carta que se adjunta con la tarjeta.Se realizan las cargas según detalle la empresa.Los empleados pueden consultar el PIN de sus tarjetas en la app de Pluxee o llamando al 900 800 777.

Los empleados compran los títulos de transporte en los puntos de venta autorizados (establecimientos y puntos de venta que acepten pago con tarjeta y dispongan de TPV dado de alta como comercializadores de títulos para el servicio público de transporte colectivo de viajeros, taquillas o máquinas expendedoras del metro, tranvía o red de trenes de cercanías).

Puedes destinar el importe que desees a tu tarjeta transporte Pluxee dentro de tu plan de Retribución Flexible. Sin embargo, la exención fiscal tiene un límite de 1.500 € anuales (136,36 € mensuales). Si superas este límite, el exceso tributaría y no se beneficiaría de las ventajas fiscales del IRPF.Recuerda que no puedes destinar más del 30% de tu salario bruto a tu plan de retribución flexible. Consulta con tu gestor del plan, generalmente Recursos Humanos, para conocer los plazos de apertura y usar nuestro simulador para calcular tu ahorro.

La tarjeta de transporte de Pluxee tienen una caducidad de 48 meses desde su emisión, lo cual está indicado en la parte frontal de la tarjeta, como en cualquier tarjeta de crédito. Puedes consultar la fecha de caducidad en la app de Pluxee, disponible para su descarga gratuita en la App Store o Google Play.

Si eres usuario de cheque transporte Pluxee:

Si tu tarjeta está cerca de caducar, no te preocupes. La empresa está al tanto del proceso de renovación, y recibirás tu nueva tarjeta en un plazo de 5 días hábiles.

Si eres la empresa que ofrece el servicio:

Como responsable del servicio, recibirás una notificación por correo electrónico cuando las tarjetas de tus empleados estén próximas a caducar. Solo tendrás que seguir las instrucciones y repartir las nuevas tarjetas una vez lleguen.